Nacional

Aseguran que coalición crea inestabilidad social

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Diferentes sectores de la sociedad emiten su opinión en cuanto al comportamiento que ha mostrado el candidato de la coalición Por el bien de todos, al igual que sus simpatizantes, mismos que manifiestan su postura en torno a las acciones tomadas por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alonso Germán Castro, afirmó que los actos de resistencia civil que realiza el PRD en México han dejado de ser pacíficos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex apuntó que esas manifestaciones “están alterando el orden social, afectando derechos de terceros, poniendo en riesgo la economía y acercando cada vez más el momento de la confrontación entre ciudadanos”.

Sostuvo que al igual que todos los ciudadanos, los activistas y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están en total libertad de manifestarse, pero ese derecho se pierde cuando afecta a terceras personas como en el Distrito Federal.

Calificó de absurdo el cierre de bancos, instituciones y carreteras, “pues no sólo afecta de manera peligrosa la economía, sino también la estabilidad social del país y sus habitantes que ven violentados sus derechos”.

Comentó que la toma de la Delegación Estatal de Sagarpa, la sede nacional de esta secretaría, el bloqueo de bancos y la toma de carreteras por parte de perredistas “es la muestra clara de que su resistencia civil se aleja de la legalidad”.

BANQUEROS CONDENAN

BLOQUEOS DE CENTROS

FINANCIEROS

Por otra parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) llamó ayer a los manifestantes a expresar sus demandas dentro de la ley, luego de que miembros de la coalición bloquearon la entrada a edificios corporativos por más de cinco horas en la capital del país.

“Las instituciones bancarias afectadas se reservan su derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos sucesos”, destaca la ABM en un comunicado.

Los manifestantes impidieron el ingreso al personal que labora en esas oficinas, así como a los clientes que acudieron a las sucursales ubicadas en esas tres entidades.

Los servicios que prestan las tres instituciones bancarias no se vieron afectados, las operaciones se realizan con toda normalidad.

CRECE POLARIZACIÓN

POR AMBIENTE

POSTELECTORAL

Durante la mesa política realizada en Monitor MVS, los analistas destacaron que se han incrementado ingredientes de lucha de clases, situación que las confronta

En la actualidad Andrés Manuel López Obrador se convierte en el personaje que purificará la vida nacional y que creará una nueva legalidad, dijo el analista Alfonso Zárate. “Queda en el aire los escenarios del 1 de septiembre, día del último informe de gobierno y del 1 de diciembre , la toma de protesta del nuevo presidente”, destacó.

Por su parte Jacqueline Peschard, ex consejera del IFE, aseguró que el IFE no es el titular ni los consejeros sino todo el organismo.

Mientras que Rodolfo Tuirán enfatizó que este escenario es positivo para la coalición Por el bien de todos porque se aceptó el recuento de votos.

En tanto que el analista Sabino Bastidas hizo énfasis en el escenario de la nulidad. “Es complejo y sería algo inédito en nuestras instituciones, se vendría un desencanto en la población porque la democracia ya no serviría para elegir gobernantes, dijo.

----------------------

Arremete AMLO contra

medios de comunicación

Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los medios de comunicación, a los que acusó de “hacerle la barba” a la derecha.

Al encabezar su “asamblea informativa” en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador ratificó su rechazo al recuento parcial.

Además pidió a sus seguidores que repartan volantes con su carta de diez puntos en la que justifica sus actos de resistencia civil, para contrarrestar lo que llamó una campaña de desinformación de los medios de comunicación.

Sostuvo que la prensa que le hace el juego a Felipe Calderón y a la derecha perderá credibilidad. El perredista dijo que es víctima de un linchamiento, aunque hay excepciones honrosas, pero es muy claro cómo algunos medios se han subordinado y “han aceptado el papel de alcahuetes de la derecha”. Esta posición del candidato de la coalición Por el bien de todos se suma a la actitud agresiva contra los representantes de los medios de comunicación, por lo menos en las últimas tres semanas.

Escrito en: coalición, López, medios, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas