Nacional

CAMBIO CLIMÁTICO

Jóvenes exigen en todo el mundo políticas ante el cambio climático

Jóvenes exigen en todo el mundo políticas ante el cambio climático

Jóvenes exigen en todo el mundo políticas ante el cambio climático

EFE

Miles de jóvenes estudiantes marcharon ayer en numerosas ciudades de todo el mundo para exigir a los políticos medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático, convocados en el marco del movimiento "Youth for Climate" (Jóvenes por el clima, en español).

Este 15 de marzo se desarrollaron manifestaciones en unas 1.800 ciudades de un centenar de países en una jornada de huelga y reivindicación bajo el lema "Friday for Future" (Viernes por el futuro).

Se trata de un movimiento puesto en marcha en agosto de 2018 por la joven sueca Greta Thunberg, quien decidió manifestarse frente al Parlamento de su país antes de unos comicios legislativos para exigir acciones contra el cambio climático.

El rostro del movimiento es Greta, que ahora tiene dieciséis años y se puso al frente hoy de la manifestación en Estocolmo.

"Estamos ante una crisis existencial, la más grande que ha afrontado nunca la Humanidad", dijo la adolescente en la céntrica plaza de las Monedas de la capital sueca.

Thunberg sostuvo que los jóvenes no han contribuido a esta crisis, sino que nacieron en este mundo y que "tendrán que vivir con ella toda sus vidas, así como sus hijos y nietos".

"No vamos a aceptarlo. Hacemos huelga porque queremos un futuro y vamos a continuar", afirmó.

Las marchas se reprodujeron en cientos de ciudades, con lemas y consignas variados, pero siempre poniendo énfasis en la necesidad de afrontar los efectos del cambio climático.

Escrito en: Cambio climático cambio, movimiento, mundo, huelga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas