Nacional

DE NORTE A SUR

Cobra primera víctima

dengue hemorrágico

1HERMOSILLO, SONORA.- El secretario de Salud de Sonora, Raymundo López Vocovich, informó del primer deceso por dengue hemorrágico registrado en la entidad y los municipios donde se reportan situaciones de emergencia. El funcionario estatal señaló que la víctima fue un infante de un año de edad, originario del municipio de Navojoa, quien falleció en el Hospital Infantil del Estado a causa de dengue hemorrágico.

Asimismo, López Vocovich confirmó otro caso de dengue clásico, y dijo que se trató de un menor de ocho años, quien recibió atención médica oportuna y fue dado de alta. El funcionario de Salud exhortó a la comunidad a limpiar sus patios para evitar la reproducción del mosco transmisor Aedes Aegypti, así como aplicar insecticida a los depósitos de agua y taparlos bien.

Ejecutan a periodista;

había sido torturado

2CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un periodista fue ejecutado en esta capital, y de acuerdo con los informes periciales el cuerpo presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. El periodista fue identificado como Enrique Perea Quintanilla, el cual tenía una amplia trayectoria dentro del género policiaco y había trabajado por más de 20 años en dicha sección en dos periódicos locales.

Recientemente Perea Quintanilla había fundado la revista “Dos caras”, de corte policiaco, en cuyos últimos números había criticado fuertemente al Gobierno del Estado por los índices de violencia registrados en la entidad, principalmente las ejecuciones entre narcotraficantes.

Balacera en el diario

Noticias de Oaxaca

3OAXACA, OAXACA.- Dos individuos armados tomaron por asalto las oficinas del periódico Noticias, ubicadas en el centro de la capital, donde accionaron sus armas y pretendieron introducirse a sus instalaciones, dejando heridas a dos voceadores.

Del hecho, el director editorial del periódico, Ismael Sanmartín Hernández, responsabilizó al ex secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, a quien han denunciado penalmente en los fueros común y federal de acciones armadas en contra del periódico desde el año pasado, cuando sus instalaciones fueron tomadas en otro asalto armado, la retención de 31 trabajadores en sus oficinas, el desalojo violento de las mismas y la toma de las bodegas donde fue asesinada una persona.

Escrito en: quien, dengue, Perea, periódico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas