Nacional

Atacan instalaciones de la Fuerza Civil en Veracruz

Atacan instalaciones de la Fuerza Civil en Veracruz

Atacan instalaciones de la Fuerza Civil en Veracruz

EL UNIVERSAL

En medio de fuertes operativos policíacos estatales y federales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron instalaciones de la Fuerza Civil y causaron destrozos a autobuses de la zona sur de Veracruz sin que se reporten víctimas.

En ese escenario de asedio contra autoridades, elementos de la Fuerza Civil -el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal- rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del CJNG en el municipio turístico de Boca del Río.

También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

LOS ATAQUES

Los informes policiales dieron cuenta que durante la madrugada de hoy un comando armado atacó a tiros y con granadas de fragmentación una base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Los sujetos evitaron una confirmación directa con los oficiales y solo rafaguearon la base, quemaron una camioneta Toyota y huyeron del lugar. No se reportaron lesionados y fallecidos.

En esa región sur, sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, se reportó que delincuentes vandalizaron unidades del transporte público y les hicieron pintas con las siglas CJNG.

Tampoco se confrontaron de manera directa con las fuerzas del orden y las autoridades no reportan heridos.

LOS OPERATIVOS

En tanto, por la madrugada, elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, en el municipio de Boca del Río.

Los efectivos recibieron un reporte de que en la avenida San José de Calasanz descendieron de una camioneta Nissan Pathfinder, siete hombres armados, con dos mujeres que llevaban sometidas. En el lugar, fueron encontradas las dos víctimas, a quienes se trasladó para su atención médica.

Asimismo, fue asegurada la camioneta, dos armas cortas y una larga, tres cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y lonas con las siglas CJNG.

Y por la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmanteló un predio de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

De manera conjunta con la Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas.

En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.

SEGURIDAD, 'PRIORIDAD'

Tras 48 horas de asedio de grupos criminales en contra de las fuerzas policiales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inspeccionó durante la madrugada el operativo que se realiza en el municipio de Tierra Blanca, donde grupos armados atacaron el jueves y viernes una delegación de SSP y a agentes que realizaban rondines.

El mandatario expuso que, en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército Mexicano, y con apego a la ley, se combate la inseguridad asentada en Veracruz, a través de operativos coordinados.

A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur de la entidad, dijo que se atiende a las regiones abandonadas en cada uno de los sectores, como los jóvenes y el campo, con programas sociales.

"Estamos trabajando por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos. Es nuestra prioridad", expresó.

Escrito en: inseguridad veracruz municipio, Civil, Fuerza, organizada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas