Durango

INCENDIOS FORESTALES

Contabilizan 11 incendios forestales

Contabilizan 11 incendios forestales

Contabilizan 11 incendios forestales

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2019 se han registrado 11 incendios forestales en el estado de Durango, con una afectación de 91 hectáreas.

Lo anterior, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que comprende entre el 1 de enero y el 14 de marzo del año en curso.

Hasta el momento la superficie afectada por el fuego en el estado de Durango no es muy abundante, en comparación con otras entidades federativas.

Son 82 hectáreas de superficie herbácea, cuatro de renuevo y cinco de zona arbustiva las que han sido afectadas por el fuego.

Esto con todo y que ya se registran altas temperaturas en gran parte de la entidad, además de la falta de lluvias propia de la temporada.

A nivel país son mil 179 los incendios forestales que se han registrado en este 2019, con una superficie total afectada de 16 mil 309 hectáreas.

De dicha cantidad, un total de 10 mil 498 hectáreas son de superficie herbácea, 26 de arbolado adulto, 713 de renuevo y cinco mil 097 de superficie arbustiva.

Por ahora, el estado de Puebla es el que registra la mayor cantidad de superficie afectada, con un total de 130 incendios y daños en dos mil 711 hectáreas.

Entre tanto, el Estado de México es el que reporta la mayor cantidad de incendios con un total de 268 y una superficie dañada de mil 017 hectáreas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES superficie, incendios, total, forestales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas