Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 16 mar 2019, 5:05pm 29 de 29

Responsabilizan al Municipio por aumento de niños en situación de calle

Asimismo, aseguró que desde del año 2004 al 2016, las políticas aplicadas pudieron erradicar y controlar esta problemática, pero dijo que en los últimos años no hay rumbo en este tema. (ARCHIVO)


La diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos calificó como nulo e imperceptible el trabajo del Municipio de Durango en la atención a niños y niñas en situación de calle.

A través de un pronunciamiento que hizo ante el Pleno de la actual legislatura del Congreso del Estado, calificó como lamentable que “día a día se incrementa el número de niños y niñas en situación de calle en nuestro municipio”.

Asimismo, aseguró que desde del año 2004 al 2016, las políticas aplicadas pudieron erradicar y controlar esta problemática, pero dijo que en los últimos años no hay rumbo en este tema, lo que ha provocado que los menores regresen a la vía pública, con el gran riesgo que ello implica.

Ante ello, expuso que es necesario implementar acciones que funcionaron en el pasado o que se han reconocido a nivel internacional en el diseño de políticas públicas para atender a este sector.

“Se han dejado de atender temas prioritarios de gran relevancia como lo son estos niños y niñas con alta vulnerabilidad, por otros que solo han sido mediáticos y sin beneficio para la población”, lamentó.

Y agregó que en la actualidad es frecuente observar menores solos en cruceros, avenidas y mercados y, con menor frecuencia, también están en parques, corredores comerciales y el Centro Histórico, además de terrenos baldíos y estacionamientos.

Asimismo, aseguró que desde del año 2004 al 2016, las políticas aplicadas pudieron erradicar y controlar esta problemática, pero dijo que en los últimos años no hay rumbo en este tema. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

niños en situación de calle

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry