Nacional
EL UNIVERSAL
sáb 16 mar 2019, 5:12pm 23 de 31

'SLRC, la Ruta del Chapo', fue la última columna de Santiago Barroso

En su diario digital Red 653, el 15 de febrero publicó un análisis sobre el líder del Cártel de Sinaloa y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona. (ESPECIAL)


Santiago Barroso Alfaro, el periodista de San Luis Río Colorado, Sonora, que murió tras un ataque con arma de fuego, la noche del viernes en su propio domicilio, era autor de la columna "Sin Compromisos". En su última publicación escribió: "SLRC, la Ruta del Chapo".

En su diario digital Red 653, el 15 de febrero publicó un análisis sobre el líder del Cártel de Sinaloa y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona.

Los inicios y la operación del Cartel de Sinaloa al mando de Joaquín Loera Guzmán, los relacionó a detalle con personajes locales.

El periodista de 47 años de edad, fue baleado en su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa entre las calles 7 y 8, de la colonia Sonora, alrededor de las 21:10 horas del 15 de marzo, en el municipio de San Luis Río Colorado. Fue trasladado herido de gravedad al hospital del Seguro Social, donde falleció en punto de las 23.00 horas.

Barroso fue conductor del programa de radio "San Luis Hoy" que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario "Contraseña".

Egresado de la Facultad de Ciencias Humanas (1989-1993), perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajó para el periódico "La Crónica" de Baja California. Parte de sus investigaciones estaban relacionadas con el narcotráfico y la impunidad en todas sus expresiones.

En su diario digital Red 653, el 15 de febrero publicó un análisis sobre el líder del Cártel de Sinaloa y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Periodistas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry