Durango
SAÚL MALDONADO
dom 17 mar 2019, 10:02am 1 de 24

Crece en marzo ocupación hotelera

Huéspedes. Durante este mes de marzo ha crecido un poco la ocupación hotelera y se espera que en abril mejore. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el mes de marzo se ha reflejado un repunte en la ocupación hotelera, sobre todo si se compara con los primeros dos meses del año, reconoció Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Durante el mes de enero de este año la ocupación hotelera fue de aproximadamente el 40 por ciento de los cuales la mitad se trataba de visitantes de negocios.

Para el mes de febrero cayó la ocupación y llegó a los niveles del 30 por ciento siguiendo los huéspedes de negocios con la mitad de los huespedes, "febrero fue el más difícil hasta ahora", comentó Francisco Martínez.

Para este mes de marzo ha mejorado un poco la ocupación hotelera con un ligero repunte sobre todo de turistas que han llegado los fines de semana y se espera que este fin largo no sea la excepción.

Y la prueba de ello es que los hoteles del centro de la ciudad, que son los mayormente usados para el turismo, ha reportado hasta un 50 por ciento de su ocupación mientras que los de los bulevares son los de negocios y muchos de ellos están al 60 por ciento.

"Ojalá sigan manteniéndose estas cifras durante todo este mes y que en Semana Santa la ocupación hotelera se incremente”. —FRANCISCO MARTÍNEZ

Huéspedes. Durante este mes de marzo ha crecido un poco la ocupación hotelera y se espera que en abril mejore. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ocupacion Hotelera hoteles durango turismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry