Durango
SAÚL MALDONADO
dom 17 mar 2019, 10:07am 6 de 24

Disminuirán agua en riegos

Riego. Se busca seguir ahorrando agua en el riego de áreas verdes, jardines y parques de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alrededor de 20 millones de metros cúbicos de agua tratada es la que se usa para el riego en jardines y áreas verdes al año en la ciudad de Durango, señaló Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de Aguas del Municipio (AMD).

Explicó que en reuniones con la dirección Municipal de Medio Ambiente y con Servicios Públicos Municipales se está analizando dónde se puede ampliar el riego con aguas tratadas y dónde disminuirlo.

Sobre todo porque todavía existen algunos jardines en colonias donde se sigue regando con agua potable y se busca sustituir esa agua por tratada al llenarse las cisternas con este tipo de líquido.

Medio Ambiente estará señalando la cantidad de agua que se tiene que usar en el riego de ciertas especies e incluso en algunos jardines que tipo de especie de arbolado y plantas introducir, sobre todo que no genere mucho consumo de agua.

"Incluso se está recomendando hacer jardines en colonias con especies más desérticas que consuman menos agua, esa puede ser otra opción para la ciudad de Durango", concluyó.

Riego. Se busca seguir ahorrando agua en el riego de áreas verdes, jardines y parques de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AGUA agua de riegos servicios públicos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry