Durango

AGUA

Disminuirán agua en riegos

Disminuirán agua en riegos

Disminuirán agua en riegos

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 20 millones de metros cúbicos de agua tratada es la que se usa para el riego en jardines y áreas verdes al año en la ciudad de Durango, señaló Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de Aguas del Municipio (AMD).

Explicó que en reuniones con la dirección Municipal de Medio Ambiente y con Servicios Públicos Municipales se está analizando dónde se puede ampliar el riego con aguas tratadas y dónde disminuirlo.

Sobre todo porque todavía existen algunos jardines en colonias donde se sigue regando con agua potable y se busca sustituir esa agua por tratada al llenarse las cisternas con este tipo de líquido.

Medio Ambiente estará señalando la cantidad de agua que se tiene que usar en el riego de ciertas especies e incluso en algunos jardines que tipo de especie de arbolado y plantas introducir, sobre todo que no genere mucho consumo de agua.

"Incluso se está recomendando hacer jardines en colonias con especies más desérticas que consuman menos agua, esa puede ser otra opción para la ciudad de Durango", concluyó.

Escrito en: agua agua de riegos SERVICIOS PÚBLICOS agua, jardines, riego, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas