Durango

JREH

Previene Municipio efectos de la sequía con obra

Alcalde rehabilita bordos de abrevadero en comunidades serrana

Previene Municipio efectos de la sequía con obra

Previene Municipio efectos de la sequía con obra

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal de Durango llevó diversas obras, infraestructura y rehabilitaciones al medio rural para afrontar la temporada de estiaje y evitar que productores agropecuarios sean afectados por la falta de lluvias.

En las comunidades como El Encinal, Vicente Suárez, Navajas, Mesas de Urbina, Labor de Guadalupe, Ojo de Agua del Cazador, entre otras, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera comenzó la rehabilitación de 20 bordos de abrevadero.

Con estas obras se pretende lograr un volumen aproximado de 75 mil metros cúbicos de captación de agua para mantener a 16 mil 660 cabezas de ganado y proteger la economía de 900 productores, afirmó el Edil capitalino.

"Nos sentimos en la gloria porque tenemos un beneficio que antes no teníamos y lo valoramos y agradecemos", expresó José Morales Núñez, ganadero de El Encinal.

En su visita a estas comunidades, Enríquez Herrera también respaldó las necesidades de las familias con paquetes de láminas, equipamiento para pozos, medicamento gratuito y vacunas; reposición de luminarias y cercos parcelarios, entre otros.

Escrito en: JREH estas, Herrera, José, Enríquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas