Durango
SAÚL MALDONADO
dom 17 mar 2019, 9:05am 11 de 24

Piden aval para comprar lotes

Lotes. Movimiento Antorchista busca que el Gobierno Municipal sea aval para comprar lotes para 300 viviendas al oriente de la ciudad


El Gobierno Municipal no ha cumplido su palabra para firmar un convenio donde funja como aval para la adquisición de 300 lotes al oriente de la ciudad, señaló Pedro Martínez Coronilla.

El dirigente del Movimiento Antorchista dijo que ellos tienen ahorrados más de dos millones de pesos en la tesorería municipal para la compra de terrenos para vivienda.

"No queremos que nos regalen las tierras ni que el Gobierno Municipal pague por nosotros, lo que pasa es que el dueño de las tierras no las quiere vender a particulares, y lo hace solo si el Gobierno Municipal funge como aval", comentó el dirigente social.

Y las autoridades del Gobierno Municipal se niegan a firmar convenio para adquirir los cerca de 300 lotes para vivienda cerca del fraccionamiento Reforma, al oriente de la ciudad.

Martínez Coronilla dijo que el Gobierno Municipal se comprometió desde el año pasado a firmar como aval porque el dueño del terreno no quiere negociar con particulares, "este proceso lo hemos realizado en otras ocasiones, porque nosotros no estamos aquí para hacer negocios, sino para que la gente logre un lote para vivienda", comentó.

Con este modelo de adquisición de vivienda, la gente paga su terreno al costo, "y nosotros como organización le ayudamos a gestionar la introducción de los servicios de agua, luz y drenaje", comentó.

Pero dijo que van a continuar pidiéndole a las autoridades del Gobierno Municipal cumplan su palabra y el pasado jueves hicieron un movimiento en las afueras del Museo de la Ciudad porque buscan un dialogo de nuevo y que se cumpla la palabra en beneficio de 300 familias.

Lotes. Movimiento Antorchista busca que el Gobierno Municipal sea aval para comprar lotes para 300 viviendas al oriente de la ciudad
RELACIONADAS

Movimiento Antorchista compra de lotes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry