Durango

ojo de agua

Pendiente, mejora en el Ojo de Agua

Contemplan instalar una fuente de sodas o cafetería para que asista gente por las tardes.

Pendiente, mejora en el Ojo de Agua

Pendiente, mejora en el Ojo de Agua

JUAN M. CÁRDENAS

Este año se implementará un proyecto de mejora en el Ojo de Agua del Obispo, que implicará la instalación de tecnología digital.

César Palemón Cázares, director municipal de Medio Ambiente, explicó que con el presupuesto que se le asignó a la dependencia para el ejercicio fiscal 2019, en el que obtuvo un incremento del 15 por ciento en comparación con lo ejercido en el 2018, se desarrollará dicho proyecto de rescate en ese punto de la capital duranguense.

"Es una mejora al Ojo de Agua del Obispo, queremos hacerlo ahora sí muy atractivo, muy turístico, ambiental y cultural. Es un sitio de mucha historia en cuestiones ambientales, ahí nació la ciudad por la cuestión del agua y nos dio vida", manifestó.

Con una inversión de cinco millones de pesos, el proyecto implicaría rescatar unas máscaras interactivas que ya fueron colocadas, además de la sonorificación con ruidos animales y la inclusión de tres temas mediante cinco puntos en los que se podrá desplegar un guía virtual que explique diferentes cosas del Ojo de Agua con el uso de los teléfonos celulares.

"Lo cual nos permitiría que en cualquier momento alguien te explique, que es lo que no tenemos. La tecnología es la primera fase", complementó el funcionario municipal.

La segunda fase será la construcción, en la parte del fondo, de un centro interdinámico virtual, donde se podrán ofrecer pláticas relacionadas con temas del medio ambiente, cuidado del agua y otros temas pero con tecnología en tercera dimensión.

Incluso se tiene contemplado que en el aspecto arquitectónico se pueda construir dicha aula con diseño de cantera para que vaya en armonía con el resto del lugar.

Finalmente, la tercera fase contempla la construcción de una fuente de sodas o cafetería para "darle vida" en el horario vespertino y darle una dinámica distinta y con mayor variedad al Ojo de Agua.

Escrito en: ojo de agua Ojo de Agua del Obispo Agua, temas, tecnología, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas