Deportes
EFE
dom 17 mar 2019, 10:39am 4 de 43

Nadal abandona el torneo

Esfuerzo. Nadal se retira de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha.


Roger Federer peleará por el título del certamen.

Dominic Thiem se impone a Raonic y jugará la final.

El tenista español Rafa Nadal ha causado baja en el torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha y este sábado no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie", informan los organizadores.

"Hoy he calentado y he sentido que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales", explicó Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.

 DOLORES

Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido.

Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido. "Espero", contestó escuetamente a la pregunta de si podría jugar contra el suizo.

"Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible", indicó Nadal, que finalmente ha optado por retirarse.

 COMPETENCIA

El austríaco Dominic Thiem disputará la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

El rival de Thiem en la final de este domingo será el suizo Roger Federer, que pasó de ronda directamente por el abandono del español Rafael Nadal, lesionado en la rodilla derecha.

En un partido caracterizado por la seguridad de ambos tenistas con su servicio, Thiem fue quien finalmente tuvo más paciencia y supo gestionar mejor la única rotura del partido, que llegó en el quinto juego de la tercera manga.

 JUEGO

En el primer set, fue Thiem quien apretó adelantándose por 5-1 en la muerte súbita y encontrando poca resistencia a partir de ese momento. Raonic reaccionó en el segundo set ganando el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvando el que, hasta ese momento, era el único punto de rotura del partido.

Y en el set decisivo llegó el punto clave para Thiem, que celebró con los puños apretados y siendo consciente de su importancia. Su rival se había mostrado algo más dubitativo con el servicio y lo pagó caro.

 EXPERIENCIA

Se trata de la primera victoria de Thiem sobre Raonic, que se había impuesto en los dos partidos previos que habían disputado.

Raonic ha llegado siempre a las semifinales de Indian Wells desde 2015, pero no gana un título desde enero de 2016, en Brisbane. En ese mismo periodo, Thiem se ha hecho con 8 campeonatos.

Thiem jugará la final de Indian Wells por primera vez en su carrera.

Esfuerzo. Nadal se retira de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha.
RELACIONADAS

Rafa Nadal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry