Nacional
AGENCIAS
dom 17 mar 2019, 10:28am 5 de 15

Atacan bases de policía en Veracruz

Disparos. Sicarios del CJNG atacan las bases de la policía en Jaltipan y Tierra Blanca.


En el tercer día de hechos violentos en Veracruz, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron la comandancia de la policía municipal de Jaltipan con granadas de fragmentación, armas de alto calibre e incendiaron un auto, el cual impactaron contra el inmueble oficial. Dos días antes, también habían atacado la base policiaca de Tierra Blanca.

En respuesta, en Tlalixcoyan en el Sotavento veracruzano, la SSP desmanteló un predio del CJNG, asegurando 7 vehículos y equipo táctico.

Durante la madrugada del jueves, sicarios también atacaron la comandancia municipal de Tierra Blanca.

En un trabajo coordinado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan, resultando en el aseguramiento de un predio, sin detenidos.

"En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas", explicó la SSP en un comunicado.

El viernes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio un "coletazo violento" al quemar media docena de tráileres y un par de autobuses en la carretera Córdoba-Veracruz, en el entronque conocido como "La Tinaja", en protesta -explicaron en narcomantas dejadas en cuatro municipios de la entidad- por la ejecución extrajudicial de tres de sus miembros en Misantla y el decomiso de dos de sus propiedades en Veracruz.

Disparos. Sicarios del CJNG atacan las bases de la policía en Jaltipan y Tierra Blanca.
RELACIONADAS

CJNG ataque base de policías

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry