Deportes

Alexa Moreno

Alexa, mentalidad de acero

Alexa, mentalidad de acero

Alexa, mentalidad de acero

EL UNIVERSAL

La bandera de México volvió a ondear en un podio gracias a Alexa Moreno. La gimnasta se colgó el bronce en el salto de caballo en la Copa del Mundo de Bakú, en Azerbaiyán, un resultado que resume el empeño y la mentalidad positiva que la atleta mexicana ha desarrollado en los últimos años.

 SU META DE IR A TOKIO 2020 SIGUE FIRME

Como a cualquier otro deportista de alto rendimiento, las dudas han atacado a Moreno Medina. Un sinfín de entrenamientos con exigencia al tope, competencias que implican gastos mayúsculos y viajes que parecen interminables, el estar lejos de su familia y otros seres queridos, además de las ofensas y descalificaciones que sufrió durante y después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la han hecho tambalear, pero como en la viga de equilibrio, Alexa recuperó el control y se enfocó en concluir la prueba.

 BURLAS

Los comentarios que se hicieron costumbre en la justa olímpica brasileña la descalificaban por no "tener el cuerpo de una gimnasta" y por "estar pasada de peso".

Las burlas y ofensas llegaron hasta ella. Leyó varias, pero no contestó a ninguna. Parecía que Moreno sencillamente dejaba pasar esos comentarios, pero en una entrevista con la BBC, aceptó: "me sentí triste, sí me dolió, no soy un robot que no siente. En un punto llegué a creer que de verdad no me veía tan bien, pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen. No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad".

 MEDALLISTA

Hoy, Alexa cuenta con dos medallas de la Copa del Mundo, pero la meta del año es clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020, para lo que requiere destacar en sus dos siguientes pruebas: los Juegos Panamericanos de Lima (de julio a agosto) y el Campeonato Mundial de Gimnasia en Stuttgart, programados en octubre.

Arqueros Espinosa y Treviño obtienen bronce

Los arqueros Miguel Espinosa, Romeo Treviño y Samantha Treviño se hicieron del bronce en la modalidad de arco compuesto en las acciones del Grand Prix de Arquería que tiene lugar en la ciudad de Monterrey.

En las acciones que tiene lugar en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, Miguel Espinosa Suro se hizo del bronce al vencer 138-137 al colombiano William Guaqueta, en la categoría Compuesto Mayor.

En tanto que, en compuesto Junior, el regio Romeo Treviño se agenció otro metal de tercer sitio en flecha de desempate a Juan Del Río, de Yucatán, tras igualar 143 en el match regular.

Por su parte, la también nuevoleonesa Samantha Treviño quedó en tercer puesto al doblegar 135-131 a la bajacaliforniana Cassandra Sánchez en compuesto Cadetes.

Escrito en: Alexa Moreno Treviño, Alexa, compuesto, bronce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas