Regional
DIANA GONZÁLEZ
dom 17 mar 2019, 11:13am 1 de 15

Inundación deja riesgo de colapso

Queja. Habitantes de San Carlos están inconformes con la obra por una mala planeación y además mala compactación. La Dirección de Obras Públicas emitirá un oficio a la Conagua sobre lo sucedido. (EL SIGLO DE DURANGO)


El revestimiento del canal concluyó en enero de este año, según reportes.

Al menos siete casas y el jardín de niños local del ejido San Carlos tienen gran riesgo de presentar problemas estructurales como consecuencia de la inundación provocada por las deficiencias de la obra del revestimiento del canal de riego recién colocado.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio mandará un oficio explicando lo ocurrido e informando sobre las posibles consecuencias negativas en al menos siete viviendas y el jardín de niños porque quedaron anegadas y dicha humedad podrá provocar acentamientos y problemas estructurales.

La obra del revestimiento del canal no es una obra municipal ni gestionada por parte del Ayuntamiento.

Hasta ahora no está muy claro el origen de los recursos destinados al revestimiento del canal que inició en octubre del año pasado y que fue colocado en diciembre, no obstante al tratarse de un canal se debió contar con la anuncia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Nosotros vamos a mandar un oficio a la Conagua con el tema de las afectaciones porque claramente está a la vista que no hubo una correcta compactación y por esta razón las casas y el jardín de niños pudieran tener daños estructurales por la humedad y quien haya construido esto seguramente deberá responder", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

El funcionario dijo que lo que ocurrió en la zona fue un acentamiento diferencial en la losa visible a lo largo de unos 40 metros.

"Básicamente es un hundimiento del terraplén, ahí se va a tener que demoler y generar una nueva losa seguramente, lo que se ve es que no hubo una buena compactación porque esa obra tiene apenas unos meses terminada", dijo el director.

Este viernes además la gente del poblado entró en pánico como consencuencia de la inundación.

Queja. Habitantes de San Carlos están inconformes con la obra por una mala planeación y además mala compactación. La Dirección de Obras Públicas emitirá un oficio a la Conagua sobre lo sucedido. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ejido San Carlos canal de riego

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry