Nacional
AGENCIAS
dom 17 mar 2019, 12:05pm 9 de 15

Reprueba ONU asesinato del periodista Santiago Barroso

Crimen. Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los DH, apuntó que el asesinato de Barroso constituye el cuarto periodista asesinado en México en 2019.


La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este sábado el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora (noroeste), ocurrido el viernes.

"Este y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente", dijo Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México.

"Solo de esa manera se podrá enviar un mensaje claro de respaldo a quienes ejercen el periodismo", añadió.

Jarab dijo que la eficaz y completa investigación de este crimen "debe incluir como una de sus líneas de investigación la posible vinculación con la actividad periodística de Barroso".

El representante recordó que las agresiones contra periodistas restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural.

Por ello, consideró necesario que, junto a la investigación, "se implementen medidas adecuadas de protección para la familia y colegas de Barroso y se adopten medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora".

La oficina de la ONU-DH apuntó que el asesinato de Barroso es el cuarto ataque grave contra comunicadores y medios de Sonora en lo que va del año y constituye el cuarto periodista asesinado en México en 2019.

Crimen. Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los DH, apuntó que el asesinato de Barroso constituye el cuarto periodista asesinado en México en 2019.
RELACIONADAS

Santiago Barroso Alfaro santiago barroso

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry