Internacional
NOTIMEX
dom 17 mar 2019, 12:07pm 6 de 11

Miles de venezolanos participan en marchas oficialistas y opositoras

Simpatizantes recibieron al líder opositor venezolano Juan Guaidó (Izq.) ayer en Valencia, en tanto chavistas y seguidores del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro participan en una mar- cha de apoyo en Caracas.


Miles de opositores y de oficialistas de Venezuela marcharon ayer por separado, los primeros para anunciar su decisión de continuar las protestas hasta llegar al presidencial Palacio de Miraflores, y los segundos para proclamar su victoria luego de una semana de apagón.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró en Caracas "la derrota del golpe eléctrico" con la Gran Marcha de la Victoria, luego del apagón que afectó durante una semana la mayor parte del territorio nacional, y que el gobierno atribuye a un ataque de la oposición y de EU.

En la concentración, a la que acudieron miles de simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que el pueblo obtuvo una gran victoria ante el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional, atribuido al gobierno de Estados Unidos.

Sobre el anuncio de la oposición de prepararse para marchar a Miraflores, Cabello dijo que la población "no va a dejar que la casa del pueblo de (Hugo) Chávez y Maduro se convierta en la casa de los negocios, la burguesía y la oligarquía".

Consideró que Venezuela necesita de "una verdadera oposición que no sea dependiente del imperialismo de Estados Unidos que tenga criterios personales. Que presente propuestas de verdad para el país. Una oposición verdaderamente en democracia".

Simpatizantes recibieron al líder opositor venezolano Juan Guaidó (Izq.) ayer en Valencia, en tanto chavistas y seguidores del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro participan en una mar- cha de apoyo en Caracas.
RELACIONADAS

VENEZUELA marchas venezuela

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry