Nacional
AGENCIAS
dom 17 mar 2019, 12:09pm 10 de 15

Revocarán lineamientos para marihuana

Limitantes. Secretaría de Salud argumenta corrupción y fácil acceso a menores.


La Secretaría de Salud (SSA) anunció que buscará revocar los lineamientos sobre el uso medicinal y científico de la mariguana, emitidos en el gobierno anterior, pues argumenta que se presentaron presuntos casos de corrupción en el manejo de medicamentos, así como una reglamentación "limitada y laxa" que permite a menores y jóvenes acceder a ellos.

En su primera comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que los lineamientos para regular la mariguana con fines médicos contravienen artículos de la Ley General de Salud e incluso de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

"No se completaron muchas de las necesidades que se requieren para cumplir el registro y para el uso y para la regulación de trabajo al aceptar nuevo producto, un nuevo medicamento y más aún cuando esto se tiene que precisar para su uso medicinal y no dejarlo abierto", dijo Alcocer Varela.

Señaló que esto repercute en la salud pública, porque permite que niños y jóvenes accedan con facilidad diversos productos elaborados con cannabis.

"Es escalofriante ver cómo en algunos lugares cada vez mayores, como ejemplo, hay gomitas con cannabis, y las gomitas a cualquier niño les gusta, les atrae y las comen", declaró.

Limitantes. Secretaría de Salud argumenta corrupción y fácil acceso a menores.
RELACIONADAS

Marihuana Legalización de Marihuana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry