Durango

transporte de personal

Seguro, obligatorio para transportar personal

Seguro, obligatorio para transportar personal

Seguro, obligatorio para transportar personal

DANIEL ESTRADA

Tanto las empresas maquiladoras, como la propia Subsecretaría de Movilidad y Transportes, exigen como requisito ineludible contar con póliza de seguro para poder prestar el servicio de transporte de personal en Durango.

Así lo indicó Héctor Raúl Obregón Maa, director de Transportes, quien explicó que la regularización del transporte de personal no representa ninguna competencia para el transporte público.

El hecho de que circulen sin placas, no significan que sean piratas o que presten un servicio en forma ilegal, pues se encuentran en proceso de regularizarse y para ello, se llevan a cabo los estudios técnico socio económicos para la factibilidad de concesión.

Por lo pronto, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes extiende los permisos temporales mientras se determina la situación legal de las 120 unidades que están en proceso de regularización.

Una de las principales razones por las que no se retiran de circulación estos camiones es porque se toma en cuenta que ofrecen un servicio que beneficia a cientos de trabajadores de empresas maquiladoras.

Esto debido a que los horarios internos establecen entradas de personal en horas de la madrugada y salidas en algunos turnos ya muy noche, es decir fuera de horario del transporte público.

Serían muchos trabajadores los que se quedarían sin este servicio que se ofrece a través de las contrataciones de los prestadores del transporte particulares.

“El hecho que se encuentren circulando y prestando este servicio no quiere decir que lo hacen a su arbitrio y como se señala, se encuentran en proceso de su regularización”, dijo.

Mientras tanto, para no dejar sin el transporte al personal de las empresas, se les extiende el permiso y se exige como punto primordial el que, al momento de solicitar el permiso, deben de presentar la póliza de seguro para garantía de los trabajadores y usuarios.

Escrito en: TRANSPORTE DE PERSONAL transporte, personal, servicio, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas