Durango

ADOPCIONES

DIF Estatal resguarda a 135 niños víctimas de sus padres

DIF Estatal resguarda a 135 niños víctimas de sus padres

DIF Estatal resguarda a 135 niños víctimas de sus padres

NALLELY URBINA O.

La violencia fue ejercida de diferentes maneras en 135 niños que ahora resguarda el DIF Estatal Durango, en la Casa Hogar.

José Vidal Silerio Gamboa, procurador de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente del Desarrollo Integral de la Familia, precisó en entrevista que de ellos 43 están liberados jurídicamente, lo que significa que pueden ser adoptados, en tanto que el resto se divide en niños cuyos padres reciben tratamiento para que estén en condiciones de cuidarlos o bien hay a quienes se busca entregar la patria potestad a familiares cercanos como abuelos o tíos.

Existe otro pequeño grupo de menores que presentan enfermedades físicas o psiquiátricas y que no tienen condiciones para ser adoptados, o que es poco posible que alguien los acepte, refirió Vidal Silerio.

El DIF Estatal cuenta con la Casa Hogar, donde resguarda a niños de cero a 12 años y Mi Casa donde hay niñas de 12 a 18 años de edad.

LAS ADOPCIONES

Durango es uno de los estados con mayor demanda de adopciones de parejas foráneas según datos de la procuraduría. Esto se debe a diversos factores pero en especial uno llama la atención: el nivel económico de la localidad.

En los últimos años han llegado personas de Nuevo León que refieren la competencia económica como un factor que retrasa la entrega de un menor neoleonense.

“Son familias que sí tienen dinero para mantener a un niño pero a la hora de competir con personas que tienen ingresos de 100 mil o 200 mil pesos mensuales” se quedan atrás en la lista de autorizaciones, explicó el procurador.

Casos de este tipo se han presentado con personas que comprueban ingresos mensuales de entre 25 mil y 30 mil pesos, aunque esto no es un determinante para entregar en adopción a un niño duranguense. Además de solvencia económica deben cumplir con salud mental, emocional, entre otras disposiciones que de concretarse permitirán un desarrollo adecuado de los niños adoptados.

“Hemos entregado adopciones a personas solteras, hombres y mujeres, siempre y cuando pasen los parámetros psicológicos no hay ningún problema”.

Escrito en: ADOPCIONES ADOPCIONES DURANGO DIF ESTATAL niños, personas, tienen, resguarda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas