Durango

Legalización de marihuana

Senadora promueve foro sobre la marihuana en Durango

Senadora promueve foro sobre la marihuana en Durango

Senadora promueve foro sobre la marihuana en Durango

DANIEL ESTRADA

La senadora Margarita Valdez Martínez, manifestó su intención de promover un foro relacionado con la regularización de la marihuana, en esta ciudad de Durango; tentativamente se llevaría a cabo a mediados de mayo.

El pasado 13 de marzo, la Comisión de Salud del Senado de la República, realizó uno de dos foros programados con la finalidad de debatir el asunto de la regulación del uso de la marihuana con fines medicinales y recreativos, actividad en la que participaron especialistas en la materia.

El segundo foro se pretende desarrollar el próximo 8 de abril, teniendo como consigna que una política de legalización de la marihuana en México deberá darse de forma gradual.

La senadora por Durango, integrante de la Comisión de Salud, reveló que quiere realizar otro foro, pero con sede en esta capital del estado.

“Queremos que los duranguenses participen, opinen y digan los motivos por los que están o no están de acuerdo con la probable regularización de la cannabis”, expuso.

Indicó que se pretende hacer una actividad abierta para todo el público, de tal manera que todos puedan externar su opinión sobre el tema.

Comentó que se percibe todavía algo de resistencia a la regularización, sobre todo por parte de padres de familias, quienes creen que tal apertura podría incrementar la venta y consumo del enervante.

“Estoy segura de que por ahora hay más 'puchadores' en las esquinas de las calles y en las inmediaciones de las escuelas, que si esta fuera regularizada”, comentó.

Relató que el primer foro contó con una vasta participación y en lo general se creó un ambiente de apertura, teniendo en cuenta las aportaciones a la salud que tiene la mencionada hierba.

Escrito en: Legalización de Marihuana marihuana foro, marihuana, senadora, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas