Kiosko

Ángel Arámbula

El bailarín Ángel Arámbula comparte sus conocimientos en Durango

El bailarín Ángel Arámbula comparte sus conocimientos en Durango

El bailarín Ángel Arámbula comparte sus conocimientos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El segundo de cuatro bloques del Encuentro DANZA+NORTE tuvo como invitado especial al bailarín y coreógrafo de danza contemporánea: Ángel Arámbula.

El artista visitó por segunda ocasión esta ciudad, esta vez para ofrecer el taller ‘Piso articular’, que contó con la participación de jóvenes bailarines de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Guadalajara.

Fue en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) donde se llevó a cabo dicha actividad en la que Ángel hizo énfasis en la importancia de la conciencia corporal en el uso de las articulaciones a favor del movimiento y mencionó que cada bailarín tiene un cuerpo único que, en su proceso de formación, debe abordarse desde una perspectiva particular y evolutiva.

El también Director General de la Compañía Lux Boreal y del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California impartió una conferencia y un conservatorio. En la primera habló de su experiencia y trabajo con las distintas plataformas que ofrece la compañía, mientras que en el segundo escuchó con atención las inquietudes y necesidades de los participantes en el tema del perfeccionamiento técnico para su desarrollo profesional.

De igual forma Ángel ofreció una clase abierta en la que destacó “la importancia de seguir contando con la participación de las instituciones y familiares, para que los jóvenes puedan alcanzar sus aspiraciones de manera oportuna y, así, garantizar un futuro pleno en esta disciplina”, indicaron organizadores en un comunicado.

Escrito en: Ángel Arámbula DANZA + NORTE’ Ángel, bailarín, segundo, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas