Regional

Inauguran Lerdo Florece en el Vivero Forestal

Inauguran Lerdo Florece en el Vivero Forestal

Inauguran Lerdo Florece en el Vivero Forestal

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Fomento Económico y Turismo inauguró el evento Lerdo Florece en La Laguna, mismo que fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero Forestal Lerdo, donde González Achem inauguró este corredor artesanal con la participación de más de 60 expositores entre vendedores de medicina alternativa, gastronomía, artesanos, y productores de dulces.

La alcaldesa María Luisa González Achem, comentó que este evento busca dar a conocer a los laguneros la importancia y beneficios de la medicina alternativa, así como el impulso a la economía con el corredor comercial que oferta diversos productos.

“Siempre buscaremos la creación de todo tipo de espacios que ayuden a impulsar la economía de las familias lerdenses, detonando el autoempleo y ofreciendo productos y servicios de calidad para los lerdenses”, dijo la alcaldesa.

Durante el evento se realizaron clases de yoga y Tai Chi totalmente gratuitas, se llevó a cabo la conferencia denominada Compartiendo el Conocimiento de la Medicina Ancestral, así como prestaciones artísticas y culturales y rifa de regalos entre los asistentes.

En la zona se llevó a cabo la plática sobre herbolaria denominada “Compartiendo el Conocimiento de la Medicina Ancestral”, impartida por María Medina.

Ana Cecilia Monarrez Mena, directora de Fomento Económico y Turismo estuvo a cargo de la organización de este evento.

En este evento se contó con la participación de diferentes expositores de artesanías como guajes decorados, artesanías reciclables, manualidades, bisutería y medicina alternativa como Radiestesia, Aromaterapia, Flores de Bach, masajes tradicionales, herbolaria y microdosis.

Se dispuso de venta comida, productos veganos, cupcakes, galletas, licores, conservas y productos de miel, así como dulces de cacao, miel, nuez y mermeladas.

Este tipo de eventos buscan dar un espacio a todas las personas que tienen venta de productos naturales o que ofrecen terapias alternativas puesto que muchas veces la ciudadanía no sabe en dónde encontrar este tipo de productos orgánicos a un buen precio o dónde recibir este tipo de terapias que cada vez son mas usadas de forma complementaria a otro tipo de tratamientos que son ofrecidos dentro de la medicina tradicional.

Escrito en: Lerdo productos, evento, tipo, medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas