Durango

LEY DE ARCHIVOS

Rescate del archivo judicial va al 38%

Rescate del archivo judicial va al 38%

Rescate del archivo judicial va al 38%

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte del Segundo Plan Local de Gobierno Abierto que se promueve en Durango, a través del cual los Tres Poderes del Estado harán pública información de algún programa, el Tribunal Superior de Justicia del Estado abrirá miles de expedientes.

Para ello, se prevé concluir la digitalización de la totalidad de los documentos en materia familiar, mercantil, penal y civil para que los involucrados puedan consultarlos de manera rápida y confiable.

De acuerdo con lo que se informó en el acto protocolario de dicho Plan, desde enero de 2018 se trabaja en la limpieza, organización, clasificación, captura y registro del archivo judicial y ya se concretó el rescate de 250 mil expedientes, de un total de 660 mil, lo que equivale a un 37.8 por ciento de avance.

Esto pese a que no se cuenta con recurso para ello, pero se tiene la voluntad de cumplir con la preservación documental.

Asimismo, el Poder Judicial, a través del Tribunal para Menores Infractores, hará públicas las síntesis de sentencias emitidas a adolescentes.

Escrito en: Ley de Archivos archivo judicial Poder Judicial Estado, Tribunal, través, judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas