Durango

indígenas durango

Persisten carencias en la zona indígena

Persisten carencias en la zona indígena

Persisten carencias en la zona indígena

DANIEL ESTRADA

Existe todo tipo de carencias en la región indígena de Durango: los caminos están en pésimas condiciones, hay clínicas pero no tienen insumos, tienen escuelas pero sin aulas y que decir de la vivienda o la seguridad.

Gabino Cumplido Muñoz, representante de la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Durango, manifestó que se percibe buena disposición del Gobierno Federal para apoyar a las regiones indígenas del estado, por lo que están a la espera de los programas que pueden darles cobertura.

Manifestó que el INPI realizó una consulta para el Plan Nacional de Desarrollo mediante la cual se acopiaron las principales necesidades que existen en las localidades indígenas de la entidad.

Cumplido Muñoz indicó que buscará convocar a una reunión interistitucional en la que participen autoridades de los tres órdenes de gobierno, para plantearles las necesidades de la población indígena, según el resultado de la consulta.

Señaló que como representante de la oficina del INPI en Durango, está abierto a la recepción de solicitudes de apoyo por parte de las localidades indígenas de todas las regiones de la entidad.

Admitió que hay muchas carencias en cuanto a vías de comunicación, instituciones de salud, escuelas, vivienda y seguridad, por lo que hay mucho que hacer a favor de la población indígena.

Escrito en: indígenas durango indígenas, carencias, localidades, representante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas