Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 18 mar 2019, 8:03am 8 de 27

'Que licencia sea permanente'

Gasto. Cada tres años debe renovarse la licencia de conducir, lo que implica un costo, por lo que muchos la traen vencida. (EL SIGLO DE DURANGO)


Al igual que en entidades como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Sonora, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, se busca que en Durango se emitan licencias permanentes, con el fin de propiciar un ahorro a los conductores.

Una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito para los Municipios y la Ley de Hacienda se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado por parte de la diputada Karen Fernández Pérez Herrera, quien refirió que los costos varían en cada municipio de Durango.

En tal sentido, explicó que en la mayoría de los municipios el costo promedio es de 600 pesos, además del costo por los exámenes médico y psicológico, mientras que en algunas alcaldías se cobra una cantidad mucho mayor, como es el caso de Lerdo, donde cuesta mil 37 pesos la licencia de conducir que en Gómez Palacio cuesta 800 pesos.

Asimismo, explicó que la vigencia de las licencias es de tres años por lo que consideró que la renovación de la misma es un asunto recaudatorio.

Aclaró que esto no exime a quienes cometan faltas de que se les cancele su licencia.

Regresemos al ciudadano su confianza mediante acciones concretas,tangibles y de benéfico a la economía familiar”. — KAREN FERNÁNDEZ

Diputada local

Gasto. Cada tres años debe renovarse la licencia de conducir, lo que implica un costo, por lo que muchos la traen vencida. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Licencias licencias de conducir

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry