Durango

SEMBRANDO VIDA

Sembrando Vida, con buenas expectativas

Sembrando Vida, con buenas expectativas

Sembrando Vida, con buenas expectativas

NALLELY URBINA O.

Se espera que el programa federal Sembrando Vida revierta la reducción en la actividad forestal que se sufre desde hace algunos años y mejore las condiciones económicas y alimentarias de las familias, por lo que hay buenas expectativas, opinó Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del área de Programas Alimentarios del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal.

Destacó que desde hace años los volúmenes de extracción de madera se redujeron al tiempo que han entrado productos de otros países a mejor precio, aunque no de buena calidad; no obstante, esto ha impactado en la economía de las familias.

Con la reforestación los pobladores no dependerán sólo de la extracción de madera sino que podrán implementar planes ecoturísticos, destacó.

Se refirió al ejemplo de los ejidos organizados que trabajan en servicios turísticos en cabañas que todo el año tienen gente de estados como Sinaloa o Zacatecas. En el tema alimentario, al que se dedica en el organismo asistencial, refirió que la plantación de árboles frutales va a ayudar a la alimentación.

"El autoconsumo nos pega en lo económico y en la salud", no sólo para reducir el hambre, también podría mejorar el nivel nutrimental de las familias, concluyó.

El ambicioso esquema federal

Inversión.- En Durango la inversión para este año con la cual se implementará el programa será de 600 millones de pesos.

Población.- La meta es que 10 mil agricultores de 15 municipios de la entidad se integren a Sembrando Vida.

Escrito en: sembrando vida Sembrando, refirió, buenas, madera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas