Durango

TRABAJO INFANTIL

Por 'nulo' trabajo, más niños en calle

Por 'nulo' trabajo, más niños en calle

Por 'nulo' trabajo, más niños en calle

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos calificó como nulo e imperceptible el trabajo del Municipio de Durango en la atención a niños y niñas en situación de calle.

A través de un pronunciamiento que hizo ante el Pleno de la actual legislatura del Congreso del Estado, calificó como lamentable que "día a día se incrementa el número de niños y niñas en situación de calle en nuestro municipio".

Asimismo, aseguró que desde del año 2004 al 2016, las políticas aplicadas pudieron erradicar y controlar esta problemática pero dijo que en los últimos años no hay rumbo en este tema, lo que ha provocado que los menores regresen a las calles, con el gran riesgo que ello implica.

Ante ello, expuso que es necesario implementar acciones que funcionaron en el pasado o que se han reconocido a nivel internacional, en el diseño de políticas públicas para atender a este sector vulnerable de la población.

"Se han dejado de atender temas prioritarios de gran relevancia como lo son estos niños y niñas con alta vulnerabilidad, por otros que solo han sido mediáticos y sin beneficio para la población", lamentó.

Y agregó que en la actualidad es frecuente observar menores solos en cruceros, avenidas y mercados y, con menor frecuencia, también están en parques, corredores comerciales y el centro histórico, además de terrenos baldíos y estacionamientos.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, niñas, atender, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas