Kiosko

CINEMATOGRAFÍA

Un vistazo al set de 'El diario de Karem'

Esta semana la cinta de terror iniciará filmaciones en uno de los museos más importantes de la ciudad.

Un vistazo al set de 'El diario de Karem'

Un vistazo al set de 'El diario de Karem'

MARA GÜERECA

El Museo 'Guillermo Ceniceros' ya no es ese espacio que albergaba parte de la obra del maestro duranguense de quien lleva su nombre, mucho menos el lugar donde se exponía el trabajo de otros creadores. Ahora es tétrico, opaco, es una casa embrujada de los 80's. Es el escenario principal de la cinta 'El diario de Karem'.

La semana pasada arrancó el rodaje de este filme basado en hechos reales en varios puntos de la ciudad, pero será hasta esta semana que todo el equipo de producción se traslade a dicho recinto que albergará a los 'Briceño', una familia que adquiere una propiedad para iniciar una nueva vida sin imaginar que una fuerza paranormal los acechará y terminará por ocupar el cuerpo de 'Karem', la más pequeña.

"La idea está basada en hechos reales de una niña que en 1984 fue poseída por un demonio 'juguetón' por así decirlo, es un demonio al que le gustan los niños y le da al poseído ciertas capacidades y en este caso le da la capacidad de controlar su entorno y controlar a la gente a su alrededor y así la niña se aprovecha de esos poderes y hace una masacre", adelantó Henry Bedwell, director de la película de terror.

Él, junto al productor Rigoberto Castañeda (KM 31), el cinefotógrafo japonés Junichiro Hayashi (El Aro), elenco y el resto del 'crew' recibieron a la prensa en un evento especial con el que celebraron que después de cuatro años el proyecto esté siendo una realidad y en el que ofrecieron un recorrido por el set.

Bedwell se mostró confiado con la historia, especialmente porque " la segunda fuerza de nuestra taquilla en México es el cine de género" y a su parecer "el mexicano consume género como locos, es algo que traemos tatuado, lo traemos en la sangre, es parte de nuestra cultura, somos capaces de reírnos de la muerte, de jugar con ella, de adorarla de alguna u otra forma y creo que el terror nos viene natural".

LOS PROTAGONISTAS

Raquel, quien se pondrá en la piel de 'Karem', también estuvo presente. Su talento en la actuación le dio la oportunidad de protagonizar su primera película a tan corta edad.

Tras varios castings consiguió el papel, una situación que la emocionó y que hasta el momento continúa disfrutando. Respecto a su personaje dijo que se trata de una niña alegre que espera encontrar nuevos amigos en su nuevo hogar, pero que se convierte en víctima de bullying lo que la hará cambiar su forma de ser.

Gregorio Urquijo López la acompaña en esta aventura.

"Aquí me llaman 'Lalo', tengo casi 15. Vengo de Colombia y llevo dos años y medio en México. Es mi primera película...", explicó en entrevista el joven.

"Soy el hermano de aquella niña pequeña que a pesar de que se ve tierna es una malvada (bromeó). La película se desarrolla en el 84 entonces traigo mi walkman, mi peinado loco, de muchos colores, muchas músicas y ese es mi papel, soy como la chispa de esta familia, los alegro. Mi papá es súper serio, mi mamá tiene su toque pero no es súper alegre, mi hermana es la popular pero popular rebelde y está 'Karem' y yo soy quien aviva esto, le pongo música, le pongo un toque, todo me resbala y soy feliz", dijo antes de declararse fan de los 80's, por lo que no ha tenido tanto problema para adentrarse en una época que no le tocó vivir.

Coral de la Vega también es parte del elenco encabezado por Dominica Paleta y Daniel Martínez.

"Mi papel está muy padre, es una maestra de una escuela primaria que tiene una intuición respecto a una de las alumnas y se da cuenta que está teniendo cambios sustanciales en su comportamiento y trata de resolverlo como una buena maestra de escuela, con vocación de enseñar y de que sus alumnos den lo mejor de sí", compartió.

"Desde niña me gusta el terror aunque sí me da miedo, pero me gusta explorar con mi imaginación y me gusta que es con base en hechos reales y creo que todavía el ser humano tiene muchísimos aspectos que no ha logrado explorar y que no puede explicar todo, entonces jugar con eso me parece fascinante. Echarse un clavado al terror o cuestiones paranormales creo que nos permite relajarnos un poquito en la soberbia de creer que ya sabemos todo y nos permite regresar un poco a ser niños otra vez, a imaginar y jugar con todas estas cuestiones", respondió a este medio.

El productor Rigoberto Castañeda espera que 'El diario de Karem' esté lista a finales de este año y así poder llevarla a diversos festivales en 2020 y posteriormente proyectarla en salas comerciales.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA Cine Durango Cine niña, reales, hechos, gusta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas