Nacional

Islas Marías

Liberan a 14 reos de las Islas Marías

Liberan a 14 reos de las Islas Marías

Liberan a 14 reos de las Islas Marías

EL UNIVERSAL

Luego del histórico cierre del complejo penitenciario de las Islas Marías, el pasado 8 de marzo, 14 reos recuperaron su libertad.

"Estimamos que en un periodo no mayor de seis meses, saldrá casi la mitad de los presos que estuvieron en Islas Marías", afirmó el titular del Órgano Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño Yánez.

De los 652 internos que estaban en Islas Marías, 584 fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 18, ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, y a los 54 restantes se les reubicó en otras cárceles.

Garduño Yánez comentó que el proceso de entrega-recepción de las Islas Marías a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puede tardar más de un año.

En el área de lo que fue el comedor del reclusorio Morelos, el funcionario aseguró que las instalaciones penitenciarias no se modificarán con el acondicionamiento que harán del área para el centro ambiental y cultural que operará ahí.

"El proceso de entrega recepción puede tardar más de un año para ir entregando inmuebles, máquinas, bombas, faros un montón de cosas que hay que hacer. Formalmente, pero materialmente ellos [la Semarnat], ya pueden empezar, con los trabajos para el centro ambiental", refirió.

Francisco Garduño indicó que calculan que más de 100 mil personas visitarán el Centro Ambiental y Cultural de las Islas Marías. Adelantó que el gobierno federal llevará al archipiélago, ubicado frente a las costas de Nayarit, a los alumnos de primaria y secundaria con los mejores promedios del país.

Escrito en: Islas Marías Islas, Garduño, Marías, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas