Regional

ITSRLL

Difunde el ITSRLL su oferta educativa

Bachilleres conocen las diferentes carreras a través del evento Expo-Tec 2019.

Difunde el ITSRLL su oferta educativa

Difunde el ITSRLL su oferta educativa

NAYIVE SALAZAR

Con el objetivo de promover y difundir en las escuelas de nivel medio superior la oferta del sistema educativo del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) durante tres días consecutivos el alumnado y personal de dicho plantel llevaron a cabo en sus instalaciones la Expo-Tec 2019.

Ahí los próximos egresados de bachillerato conocieron de viva voz de los estudiantes del Tecnológico sobre el modelo educativo que se promueve desde la primer generación de ingenieros.

Les expusieron que se busca impulsar la competitividad académica y que, mediante las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Informática. se busca la formación de profesionistas innovadores que impulsen el progreso de la región.

Cada grupo visitante tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del dicho plantel, así como presenciar exposiciones sobre el área de campo y estudio, además de demostraciones de cada ingeniería en los modernos y equipados laboratorios con que se cuentan para una mejor preparación de los futuros profesionistas.

Se tuvo la visita de las escuelas de la zona de influencia, es decir, municipios como Pánuco de Coronado, Cuencamé, Peñón Blanco y Poanas.

INSTITUCIONES

Así, pues fueron invitados a participar en este Expo-tec las siguientes escuelas preparatorias: Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Bachillerto Tecnológico Agropecuario (CBTA), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED) y Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

El primer día de actividades fue dedicado a los alumnos del Cobaed 20 de Guadalupe Victoria, Cobaed 18 de Antonio Amaro y Cobaed 03 de Francisco I. Madero.

En el segundo día de promoción se contó con la presencia del CBTIS 42 de Guadalupe Victoria, Cobaed 06 de Peñón Blanco y CBTA 295 de Cuauhtémoc.

Y en el último día de actividades de la Expo-Tec, recibieron la visita del EMSaD 12 de Ramón Corona, EMSaD 21 de la Colonia J. Agustín Castro, CECyTED 14 de Emiliano Zapata y EMSaD 11 de Pánuco de Coronado.

Dicha actividad fue posible gracias al personal directivo, administrativo, docente y de apoyo, y especialmente al alumnado por todo su trabajo y el apoyo brindado para la realización de la Expo-Tec 2019.

Escrito en: ITSRLL Ingeniería, Cobaed, Tecnológico, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas