Regional

CRUZ ROJA

Cruz Roja tiene nuevo Consejo

Cruz Roja tiene nuevo Consejo

Cruz Roja tiene nuevo Consejo

NAYIVE SALAZAR

Luego de que estuvo a punto de cerrar la Delegación de la Cruz Roja de Guadalupe Victoria por no contar con un Patronato para la administración de los recursos para el sostenimiento de esta benemérita institución. la sociedad civil se concientizó de la gravedad de tal hecho, por lo que finalmente se consolidó un grupo con integrantes de la comunidad dispuestos a sacar adelante este organismo. Así, recientemente, le fue tomada la protesta a Antonio Vaquera Martínez como presidente del Consejo Local de la Cruz Roja.

Se trató de un evento protocolario al cual acudió Guillermo Pérez Gavilán, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, acompañado por su esposa Lorena de Pérez Gavilán y Elma Elizondo, representantes de las Damas de la Cruz Roja, así como los Alcaldes de Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.

Fue un acto de la toma de protesta del ahora Presidente de tal institución altruista y donde le fue colocado su correspondiente pin distintivo de la benemérita Cruz Roja a Vaquera Martínez así como también al resto de quienes le acompañan en su encomienda, el galeno Gerardo Cervantes, como tesorero; de secretario, Arturo Rico; de vocales, Laura Saldívar y Juventino Terrazas.

Antonio Vaquera, en su mensaje, mencionó su plan de trabajo el cual, dijo, consistirá en cuatro ejes principales: concientización, participación, búsqueda de desarrollo sustentable y por último el crecimiento, en ese orden consecutivo.

Agregó que deberán de apoyarse a través de la sociedad y las diversas instituciones que integran la comunidad para que la Cruz Roja vuelva a tener ese sentimiento de unidad que en su primeros años al llegar a esta localidad la distinguió. Para lograr estos objetivos, señaló que este nuevo Consejo será incluyente para todas las personas que deseen participar y crear una hermandad fuerte.

Esta Delegación no solo atiende a las personas del municipio victorense, sino también a los municipios aledaños como Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y el sur de Cuencamé, a los que también se habrán de conminar a sumarse a esta labor, para sacar adelante a la Cruz Roja en su Delegación Guadalupe Victoria.

Escrito en: Cruz roja Guadalupe Victoria cruz roja guadalupe victoria Cruz, Roja, Delegación, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas