Kiosko

Vive Latino

Cierran Vive entre música y luchas

La edición 2019 del Vive Latino termina los festejos por sus 20 años por todo lo alto

Cierran Vive entre música y luchas

Cierran Vive entre música y luchas

AGENCIAS

La segunda jornada de la XX edición del Vive Latino inició con música, baile y lucha libre; el cartel estuvo compuesto por Korn, The 1975, Bunbury, Café Tacvba, Los Tres, Santana y Snow Patrol, con lo que se superó la asistencia del sábado de 90 mil personas.

Después de las 13:00 horas el Foro Sol abrió puertas para recibir a los amantes del rock y otros géneros representativos de la escena musical en Latinoamérica.

Con gorra, sombrero, lentes de sol y ropa ligera miles de personas de entre 16 y 40 años, principalmente, fueron llegando al lugar ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

En el escenario principal La Orquesta Damaso Pérez Prado puso ambiente y en compañía de Rubén Albarrán interpretó Que rico mambo.

Además de diversas bandas que se presentaron en el festival Vive Latino, las risas no faltaron, y es que algunos de los asistentes mientras se relajaban y comían, también se daban tiempo para carcajearse en uno de los diversos shows de Stand Up Comedy en lo que esperaban que se presentaran sus artistas favoritos.

Durante el día, estuvieron 5 presentaciones diferentes en un ambiente más íntimo, ya que los espectadores se sentaban en el jardín o en pequeños taburetes de colores y los comediantes aceptaban tomarse fotos con sus fans.

Sobre el circuito del Autódromo destacan juegos mecánicos, que van desde una rueda de la fortuna hasta sillas voladoras, que ya lucen concurridas.

Mientras algunos asistentes esperan con ansias escuchar a sus bandas favoritas otros degustan alimentos y se hidratan con bebidas para mitigar el calor.

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Organizadores del Festival Vive Latino 2019 informaron que se buscará neutralizar los contaminantes que esta edición emita, y para ello vendieron un pin en los stands de la organización civil mexicana Pronatura, la cual conserva y restaura la biodiversidad de la región.

Con esto, los asistentes contribuyeron a la mejora del medio ambiente y ganaron un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo, para conocer el proyecto ecológico al que brinda recursos esta campaña.

Se calcula que el evento emitirá y compensará 775 toneladas de CO2 este año, apoyando a la conservación de bosques en Oaxaca.

Se plantarán mil 550 árboles y se cuidarán por al menos 10 años para mitigar esas emisiones. El festival lleva a cabo estos esfuerzos desde 2012; gracias al Vive Latino se han mitigado cinco mil 380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de mil 257 toneladas.

A detalle

Este fue el cartel en el cierre del festival:

=> En El Escenario Indio: Orquesta Dámaso Pérez Prado, Los Estrambóticos, El Gran Silencio, El Tri, Bunbury, Café Tacvba y Korn.

=> Escena Indio: Rawayana, Odisseo, La Orquesta Mondragón, Bengala, Los Tres, Juanes, Santana y Dillon Francis.

=> Escenario Telcel: The Plastic Revolution, Tino El Pingüino, Rastrillos, Miguel Mateos, Alemán, Snow Patrol, 1975 y La Castañeda.

=> Carpa Doritos: The Inspector Cluzo, Skip & Die, Los Viejos, Ilegales, Haelos, Javier Bátiz, The Bomboras y Draco Rosa.

=> Carpa Intolerante: La Sexta Vocal, Mabiland, Los Pingos Orquesta, Stoner Love, Vaquero Negro, Strike Master, María Barracuda, Flor de Toloache, Bandalos Chinos, Bowie: André y amigos, Turf.

Escrito en: Vive Latino Vive, Orquesta, ambiente, Latino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas