Nacional

AMLO

Declaran fin de la política neoliberal

Declaran fin de la política neoliberal

Declaran fin de la política neoliberal

NOTIMEX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en esta administración se termina con las prácticas de la política neoliberal que afectaron al país y se construirá una propuesta postneoliberal, como un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y de convivencia entre los sectores sociales.

López Obrador destacó "Por eso es el momento de expresar, aprovechando este foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal; declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal".

Precisó que la política económica neoliberal se caracterizaba por el pillaje, así como por ser antipopular, por lo que con las acciones previstas para el desarrollo de un propuesta postneoliberal, se demostrará que la modernidad puede ser forjada desde abajo sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social.

Puntualizó que dichos principios se incluirán dentro del plan nacional de desarrolló y resaltó la pertinencia de la realización de foros como estos, que permitan después de mucho tiempo que los mexicanos elaboren un programa de desarrollo propio a partir de sus realidades y necesidades.

Explicó que durante todo el periodo neoliberal no se habló de una planeación para el desarrollo similar a esta, sino que se guiaban los anteriores gobernantes por las recetas que se enviaban desde el extranjero, "de las llamadas reformas estructurales".

Escrito en: AMLO Neoliberalismo política, desarrollo, neoliberal, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas