Nacional

INE

Partidos deberán regresar al INE presupuesto de campañas

Partidos deberán regresar al INE presupuesto de campañas

Partidos deberán regresar al INE presupuesto de campañas

NOTIMEX

Los partidos políticos y candidatos que recibieron financiamiento público para las campañas electorales de 2018 y tienen remanentes tendrán que regresar esos recursos, los cuales ascienden a más de 16 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó que de acuerdo con el reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización sobre los gastos de campaña de la elección federal de 2018, había un pendiente sobre los remanentes que reportan los partidos políticos y los candidatos independientes.

De acuerdo con Nacif Hernández, "la Sala Superior nos ordenó hacer ese cálculo y que cuando ese cálculo fuera positivo, es decir, quedara un remanente, se ordenara la devolución, su reintegro a la Tesorería de la Federación", explicó.

La Comisión de Fiscalización aprobó un acuerdo, que se presentará el próximo jueves 21 de marzo en la sesión del Consejo General del INE, en el cual se determinan cuáles son las cantidades, que en algunos casos llegan a más de 16 millones de pesos por partido político.

Estimó que el monto global de los remantes entre todos los partidos políticos y los candidatos independientes es de aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales se les ordenará que lo devuelvan.

"El PAN tendrá que devolver 16.48 millones, Morena, 16.52 millones, y la suma deberá de ser de todos los partidos poco más de 50 millones de pesos, y son los remanentes que rebasen los 500 mil pesos".

Escrito en: INE PARTIDOS POLÍTICOS millones, partidos, candidatos, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas