Durango

procesos electorales

Gobernador y presidentes municipales durarían sólo dos años

Gobernador y presidentes municipales durarían sólo dos años

Gobernador y presidentes municipales durarían sólo dos años

EL SIGLO DE DURANGO

De aprobarse la iniciativa que presentó para homologar los procesos electorales en Durango, el gobernador y presidentes municipales que resultaran electos en los comicios del año 2022 serían por periodos de sólo dos años, reconoció el diputado local Iván Gurrola Vega.

La iniciativa se presentó en congruencia con la que hubo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el mismo partido, para que las jornadas electorales estatales y federales sean el mismo día, mes y año, y está en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado federal aseguró que existe respaldo de organizaciones de la sociedad civil, tales como “Durango activo”, ante el hartazgo de los duranguenses por el gasto excesivo que se destina a los procesos electorales, recursos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Y es que, en cada sexenio hay hasta cinco elecciones por lo que se busca que sólo sean dos, explicó el diputado local.

Además del gasto que implican, los procesos electorales también conllevan la politización de los temas y frenan el ritmo de las actividades en las administraciones públicas que no pueden avanzar.

Escrito en: procesos electorales procesos, electorales, diputado, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas