Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 19 mar 2019, 6:31am 2 de 22

Serían gobiernos de solo dos años

Desgaste. Durango es de los estados que más procesos electorales tiene en un periodo de seis años. (EL SIGLO DE DURANGO)


De aprobarse la iniciativa que presentó para homologar los procesos electorales en Durango, el Gobernador y los Presidentes Municipales que resultaran electos en los comicios del año 2022 serían por periodos de sólo dos años, explicó el diputado local Iván Gurrola Vega.

La iniciativa se presentó en congruencia con la que hubo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el mismo partido, para que las jornadas electorales estatales y federales sean el mismo día, mes y año, y está en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado federal aseguró que existe respaldo de organizaciones de la sociedad civil, tales como "Durango activo", ante el hartazgo de los duranguenses por el gasto excesivo que se destina a los procesos electorales, recursos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Y es que, en cada sexenio hay hasta cinco elecciones por lo que se busca que sólo sean dos, explicó el diputado local.

Además del gasto que implican, los procesos electorales también conllevan la politización de los temas y frenan el ritmo de las actividades en las administraciones públicas que no pueden avanzar.

Desgaste. Durango es de los estados que más procesos electorales tiene en un periodo de seis años. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

procesos electorales ALCALDES DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry