Durango

PARTIDO DURANGUENSE

El Partido Duranguense sale de coalición

El Partido Duranguense sale de coalición

El Partido Duranguense sale de coalición

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó a una sesión urgente que se llevó a cabo ayer lunes para resolver la determinación del Partido Duranguense de separarse de la coalición parcial "Unamos Durango", que conformó junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, la consejera electoral Cristina Campos Zavala explicó que se validó la decisión de dicho partido político, "implica que el Partido Duranguense tiene la posibilidad de ir solo en la elección o también de aliarse con algunos otros partidos políticos en la figura de la candidatura común, el plazo es el 21 de marzo", explicó.

Añadió que la vida interna de los partidos políticos debe respetarse y en el caso específico del duranguense presentó documentos tales como las actas de sus asambleas internas, "y en las mismas cláusulas del convenio de coalición estaba estipulado que se podía retirar alguno de los partidos políticos que la integrara", con lo que argumentó su salida.

Expuso que los partidos que quedan tendrán que presentar la actualización del convenio, sobre todo en lo relacionado con la postulación de las candidaturas.

Se le dio a la coalición de plazo hasta un día antes del registro de candidatos, es decir, hasta el 26 de marzo, tal como lo establece el reglamento de elecciones.

Escrito en: partido duranguense coalisión unamos durango elecciones 2019 Partido, partidos, coalición, Duranguense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas