Durango

transporte de personal

Transporte de personal debe contar con póliza de seguro

Para extender permiso, deben de garantizar este renglón, de lo contrario se niega.

Transporte de personal debe contar con póliza de seguro

Transporte de personal debe contar con póliza de seguro

EL SIGLO DE DURANGO

Tanto las propias empresas de maquiladoras, como la propia Subsecretaría de Movilidad y Transportes, exigen a los transportistas de transporte de personal, como requisito ineludible para otorgar el permiso para prestar este servicio que cada una de las unidades motrices cuente con póliza de seguro.

Independientemente que se encuentre en proceso su regularización y para lo cual han cumplido con la entrega de documentos y solicitudes correspondientes, y para ello se toma en cuenta los años de servicio que tienen en diversas empresas y que, el hecho de que se regularicen no representan competencia para el servicio público de transporte, pues ellos se contratan directamente con empresas en lo que se refiere al traslado de personal solamente.

El hecho de que circulen sin placas, no significan que sean piratas o que presten un servicio de transporte de personal en forma ilegal, pues - como se anotó anteriormente- se encuentran en proceso de regularizarse y para ello, se llevan a cabo los estudios técnico socio económicos para la factibilidad de concesión.

Ello fue señalado por el Director de Transportes, dependiente de la Subsecretaría de Movilidad y transportes, Héctor Raúl Obregón Maa quien, dejó en claro que, la dependencia extiende los permisos temporales mientras se determina su legal situación.

Señaló el informante que una de las principales razones por las que no se retiran de circulación estos camiones es porque se toma en cuenta que hacen un servicio que beneficia a cientos de trabajadores de empresas maquiladoras preferentemente, dado que, los horarios internos establecen entradas de personal en horas de la madrugada y salidas en algunos turnos ya muy noche, es decir fuera de horario del transporte público.

Serían miles de trabajadores que se quedarían sin este servicio que ofrece, a través de las contrataciones de los prestadores del transporte particulares.

El hecho que se encuentren circulando y prestando este servicio no quiere decir que lo hacen a su arbitrio y como se señala, se encuentran en proceso de su regularización, por ello mientras se culmina el mismo y para no dejar sin el transporte al personal de empresas, se les extiende el permiso y se exige como punto primordial el que al momento de solicitar el permiso, deben de presentar la póliza de seguro para garantía de los trabajadores-usuarios.

Escrito en: TRANSPORTE DE PERSONAL servicio, transporte, personal, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas