Nacional

Sener

Inicia licitación de refinería

Nueva refinería tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día, según la Sener.

AGENCIAS

Al conmemorarse el 81 aniversario de la expropiación petrolera, da inicio el rescate del sector petrolero con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la operación de una nueva, anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la refinería de Tula, Hidalgo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer por la mañana inició formalmente el proceso de licitación de esta séptima refinería, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

"Hoy la Cuarta Transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la Patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos, porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde", añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

La responsable de la política energética de México apuntó que se entregaron las cartas de licitación de la nueva refinería, para lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cumplió cabalmente todos los requisitos que exige la actual ley, mediante la cual se pide un permiso oficial y un estudio.

Detalló que el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas que inició este lunes, se llevó a cabo por medio de invitación restringida, para lo cual Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías.

Escrito en: sener Refinerías AMLO licitación, cual, refinería, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas