Kiosko

Festeja aniversario Tec de Monterrey

Por Miriam Vázquez

El Tec de Monterrey, Campus Durango, celebró su quinto aniversario de haber abierto sus puertas a la comunidad estudiantil de la entidad.

Directivos, personal docente y administrativo, buscaron la manera de preparar una variedad de eventos para celebrar esta fecha tan especial, mismos que fueron realizados, en su mayoría, por los alumnos de los diferentes semestres de preparatoria.

LA FIESTA

El programa de este festejo dio inicio con la inauguración de la Exposición Pictórica de Oscar Mendoza, quien a su manera pintó lo que fue y es un pueblito cerca de la ciudad, llamado San José de la Boca, obra que tituló “Tiempo y Añoranza”; primeramente a todos los asistentes se les mostró un video de esa comunidad.

Posteriormente los alumnos participaron en su tradicional ExpresaTec, festival musical cultural donde tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en los diferentes talleres: los de Jazz bailaron diferentes piezas que se encuentran de moda, los alumnos de Teatro demostraron su talento como grandes profesionales en un especial sketch, los encargados de montar la escenografía de todo el evento fueron los estudiantes del Taller de Artes Plásticas, y en el número musical participaron con su linda voz los alumnos: Eva Griselda García Luna, Karla Lorena Chávez, Claudia Rocha Valles y Donaji Bojórquez; Selene y Yuridia Herrera interpretaron bellas melodías con el violín y la viola, los maestros encargados fueron Lilia García, Víctor Hugo Galván, Adrián Sandoval y Alicia Caballero.

El marco para el Expresa Tec fue el Cibercafe II donde los invitados se dieron puntualmente quienes apoyaron a los participantes con vivas y aplauso.

Para terminar estos festejos dentro de las instalaciones del Tec se reunión todo el personal que elabora en la Institución, así como con los alumnos, para participar en la toma de la foto del recuerdo; posteriormente disfrutarón de un exquisito pastel que simbólicamente fue partido por los ahí presentes, espacio que se utilizó para desearse felicitaciones y estrechar aún más los lazos de amistad que tienen, por se integrantes de la comunidad Tec de Monterrey Sede Durango.

LA OPINIÓN.

Rocío Rosales, directora de Asuntos Estudiantiles, es la coordinadora de estos eventos, quien expresó que los alumnos siempre están involucrados en todas las actividades de la institución, que este festival para ellos es muy importante ya que es el espacio que se les brinda cada año para demostrar sus inquietudes y talentos en los diferentes talleres que se imparten. Para su participación de lanzó una convocatoria, a la cual los alumnos respondieron de manera muy entusiasta preparando dicha exposición con tiempo.

NOTA RELACIONA

ESPACIO

El Expresa Tec una tradición

Este espacio de expresión para los alumnos ya tiene varios años llevándose a cabo, pero los Directivos quisieron ponerlo dentro de los festejos por esta ocasión.

El objetivo que se quiere lograr con esta actividad, es que los estudiantes participen en cada uno de los talleres, que son materia extracurricular y que si participan es por deseo de cada uno de ellos, no se les pone ninguna calificación. Años anteriores sé a realizado como un tipo concurso, donde hay un ganador el cual recibe un premio. Otras de las materias tipo esparcimiento son aprender a jugar Ajedrez, y las deportivas como el fut y el básquet que son las de más interés en la mayoría, aunque las cuestiones artísticas también son muy buscadas.

ANEXO

HISTORIA

FUNDACIÓN

El Tec de Monterrey tiene cinco años en Durango ofreciendo maestrías virtuales y la preparación media superior.

1996: Programas de Maestría en el edificio Las Torres.

1998: Programa de Maestría en instalaciones propias, Bruno Martínez 617-.

Agosto 1998: Inicia la Preparatoria con 63 alumnos de nuevo ingreso.

Mayo 2001: Primera graduación de Preparatoria, 44 alumnos.

Escrito en: alumnos, diferentes, Monterrey, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas