Nacional

ECONOMÍA MÉXICO

Inflación e inseguridad frenan crecimiento

Inflación e inseguridad frenan crecimiento

Inflación e inseguridad frenan crecimiento

EL UNIVERSAL

Los problemas de inseguridad pública, el aumento en precios de insumos y materias primas, y la incertidumbre sobre la situación económica interna son los principales factores limitantes para el crecimiento de la actividad productiva regional de los próximos seis meses, de acuerdo con empresarios consultados por el Banco de México (Banxico).

El ejercicio entre hombres de negocios de las distintas regiones del país mostró que otros temas que preocupan fueron la incertidumbre política interna, la corrupción, política tributaria y presiones inflacionarias para el país.

En términos generales, la mayor proporción de respuestas la recibió el alza en precios de insumos y materias primas, con 11.3%.

Los problemas de inseguridad obtuvieron un porcentaje de 9.2, la incertidumbre sobre la situación económica interna fue 9, mientras que incertidumbre de la política interna tuvo 8.8.

El reporte expuso que se observó que la preocupación en temas de gobernanza, particularmente la inseguridad pública, está más acentuada en el sur, lo cual parece reflejar el bajo nivel de fortaleza institucional que se observa en entidades de esa región.

Para los empresarios del norte, la mayor inquietud que expresaron fue las condiciones externas, lo cual es congruente por la orientación exportadora y el mayor traspaso del tipo de cambio a precios de esa zona del país.

Mientras que en las regiones centro y sur los encuestados señalaron las condiciones económicas internas como posibles obstáculos para el crecimiento.

Escrito en: ECONOMÍA MÉXICO INFLACION Banxico incertidumbre, inseguridad, política, interna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas