Nacional

Expropiación Petrolera

Conmemoración, sin Deschamps

Conmemoración, sin Deschamps

Conmemoración, sin Deschamps

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera desde la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, Hidalgo.

Ante miles de asistentes, entre empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y habitantes de la zona, el gran ausente fue Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Por la mañana, el líder petrolero dio a conocer una carta en la que exhortaba a las 36 secciones del sindicato a cancelar cualquier evento, marcha o celebración que se tuviera preparado para este día, para "evitar cualquier acto que pudiera ser considerado contrario a lo decidido por el Presidente de la República Mexicana".

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, dio a conocer que, efectivamente, ningún dirigente sindical había sido invitado a la conmemoración.

En el evento, López Obrador recordó que recuperar el petróleo fue toda una gesta que inició desde el gobierno del presidente Venustiano Carranza y los Constituyentes de 1917.

"Esta fecha es histórica porque significó un cambio en la política petrolera, en la política económica de nuestro país, en ese entonces. El petróleo estaba en manos de extranjeros", señaló.

El presidente también reconoció a los trabajadores y técnicos mexicanos que lograron sacar a flote a la industria petrolera nacional.

Escrito en: Expropiación Petrolera Deschamps presidente, evento,, República, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas