Internacional

BOLSORANO

Bolsonaro celebra afinidad con Trump

“Brasil ha cambiado (...). Ahora hay un presidente que no es un enemigo de EU”.

Bolsonaro celebra afinidad con Trump

Bolsonaro celebra afinidad con Trump

EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arrancó este lunes su viaje oficial a Washington con una celebración del cambio de rumbo de su país con sólidos principios conservadores basados "en la familia y Dios" y en una "agresiva" agenda de privatizaciones y recortes de gasto.

"Brasil ha cambiado (...). Ahora hay un presidente que no es un enemigo de EE.UU., es un amigo", indicó Bolsonaro en una breve conferencia en la Cámara de Comercio de EU.

En concreto, puso como ejemplo la colaboración con Washington ante la crisis política de Venezuela.

"No puede seguir así, debemos liberar a Venezuela", dijo Bolsonaro, cuyo Gobierno fue de los primeros, junto con el del presidente estadounidense, Donald Trump, en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó cuando se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

El mandatario brasileño, quien mañana será recibido en la Casa Blanca por Trump, evitó ofrecer detalles concretos y se limitó a delinear las directrices básicas de su Gobierno basado en su creencia "en la familia y Dios".

Bolsonaro, conocido por su promesa de mano dura contra el crimen, comenzó la jornada con una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un gesto de claro componente simbólico.

La cita, que no estaba en su agenda oficial, se conoció por un mensaje en Twitter de su hijo y congresista brasileño, Eduardo Bolsonaro, una vez la comitiva ya estaba en camino.

"En marcha con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo", señaló el hijo del presidente brasileño y congresista, que forma parte de la comitiva.

En la tarde, la escueta conferencia de Bolsonaro, a quien también se le conoce como el "Trump del Trópico", en la Cámara de Comercio de Washington sobre las perspectivas de Brasil, estuvo precedida por un encendido e inusualmente contundente discurso de su ministro de Economía, Paulo Guedes.

Escrito en: BOLSORANO Trump presidente, Bolsonaro,, brasileño,, Washington

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas