Nacional

tarifas de transporte

Van contra abusos de transportistas en Nuevo León

Van contra abusos de transportistas en Nuevo León

Van contra abusos de transportistas en Nuevo León

NOTIMEX

Ante el incremento a 17 pesos en el cobro de pasaje por parte de rutas de transporte suburbanas, diputados locales del PAN demandaron la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, así como también aplicar sanciones a los transportistas para frenar los abusos hacia los usuarios.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Nuevo León, pidió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, intervenga una vez que la AET muestra inoperancia ante otro incremento unilateral a las tarifas en ciertas rutas de camiones urbanos, aplicado desde la víspera.

Apuntó que deben quitarse las concesiones por las malas condiciones del servicio en el transporte y el aumento en algunas tarifas.

“Exigimos mano dura y frenar los abusos de los transportistas hacia nuestros ciudadanos, ya basta que los usuarios de Nuevo León sigan sufriendo por el mal servicio del transporte que se nos ofrece, y todavía aguantar aumentos indebidos”, manifestó.

“Es la tercera vez que los transportistas hacen de las suyas, sin que el gobierno estatal haga algo: primero eliminaron los transbordos gratis, luego cancelan algunas rutas y ahora aumentan la tarifa en rutas suburbanas”, refirió.

“El aumento a fuerza por parte de los transportistas, es una flagrante violación a la Ley Estatal del Transporte que en su artículo 6 señala claramente que corresponde a la Agencia autorizar las tarifas”, añadió.

Ante ello, consideró que el aumento del 42 por ciento a las rutas suburbanas es arbitrario, pues no hay bases por parte de los transportistas para establecer ese incremento, pues antes de aplicar un alza se debe, según la ley, presentar un estudio económico.

“Ese estudio es por parte del Consejo Estatal del Transporte (CET), y ni el CET ni la Agencia han dado a conocer ningún estudio que justifique el incremento”, subrayó el líder de la bancada local del PAN.

Urgió además aplicar medidas en las que se anteponga siempre la economía de los ciudadanos y el buen servicio hacia los usuarios del transporte público.

Al respecto, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, informó que, según reportes del personal de la AET, sólo la Ruta 400 ha estado cobrando una tarifa de 17 pesos, tal y como lo anunciaron a través de un comunicado el pasado viernes 15 de marzo.

En este sentido, González Flores indicó que el resto de los empresarios del transporte ha respetado el acuerdo de no cobrar de más por el servicio y ha mostrado la voluntad de seguir buscando una solución benéfica para las partes involucradas.

Agregó que este martes el gobernador convocará al Consejo del Transporte para que sesione y se trate en pleno el asunto de las tarifas y todo lo concerniente a los estímulos que se busca otorgar a los empresarios del gremio.

Asimismo, dijo que para verificar que las rutas del transporte no excedieran sus cobros, personal de la AET realizó inspecciones en distintos puntos de los municipios de García, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y El Carmen.

Escrito en: tarifas de transporte pan El Bronco transporte, rutas, transportistas, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas