Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 19 mar 2019, 6:08pm 12 de 14

Crece la infraestructura de centros ecoturísticos

Los propietarios de cabañas han tomado la decisión de construir gradualmente más infraestructura. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a la alta demanda que tienen los diferentes centros ecoturísticos del municipio de Pueblo Nuevo, los propietarios de cabañas han tomado la decisión de construir gradualmente más infraestructura, con el objetivo de ofrecer más opciones de hospedaje y recreación para los visitantes provenientes no sólo de los distintos municipios de Durango, sino también de otros estados del país e incluso del extranjero.

En este sentido lo expresó la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Helen Pérez Retana, quien añadió que un ejemplo de la ampliación que se registra en los centros ecoturísticos es la comunidad La Ciudad, donde se observa cómo se construyen más cabañas, con la intención de ofrecer mejores servicios a quienes buscan un contacto más directo con la naturaleza ya sea en fines de semana o en la temporada de vacaciones.

“En cada centro ecoturístico sí han estado trabajando en cuanto a infraestructura para crecer un poquito más. Por ejemplo, en la localidad de La Ciudad es donde más se ha crecido, porque prácticamente todos los habitantes están trabajando por hacer al menos una cabaña, cada ejidatario”, expuso la entrevistada.

Este mismo ejemplo, puntualizó Pérez Retana, se puede constatar en la cabecera municipal, es decir, en la ciudad de El Salto, donde algunas personas, de manera particular, también están construyendo cabañas con el propósito de rentarlas para los turistas que acuden a esta demarcación en los periodos de asueto.

Los propietarios de cabañas han tomado la decisión de construir gradualmente más infraestructura. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

centros ecoturísticos ecoturismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry