Regional

centros ecoturísticos

Crece la infraestructura de centros ecoturísticos

Crece la infraestructura de centros ecoturísticos

Crece la infraestructura de centros ecoturísticos

IGNACIO ESPINOZA

Debido a la alta demanda que tienen los diferentes centros ecoturísticos del municipio de Pueblo Nuevo, los propietarios de cabañas han tomado la decisión de construir gradualmente más infraestructura, con el objetivo de ofrecer más opciones de hospedaje y recreación para los visitantes provenientes no sólo de los distintos municipios de Durango, sino también de otros estados del país e incluso del extranjero.

En este sentido lo expresó la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Helen Pérez Retana, quien añadió que un ejemplo de la ampliación que se registra en los centros ecoturísticos es la comunidad La Ciudad, donde se observa cómo se construyen más cabañas, con la intención de ofrecer mejores servicios a quienes buscan un contacto más directo con la naturaleza ya sea en fines de semana o en la temporada de vacaciones.

“En cada centro ecoturístico sí han estado trabajando en cuanto a infraestructura para crecer un poquito más. Por ejemplo, en la localidad de La Ciudad es donde más se ha crecido, porque prácticamente todos los habitantes están trabajando por hacer al menos una cabaña, cada ejidatario”, expuso la entrevistada.

Este mismo ejemplo, puntualizó Pérez Retana, se puede constatar en la cabecera municipal, es decir, en la ciudad de El Salto, donde algunas personas, de manera particular, también están construyendo cabañas con el propósito de rentarlas para los turistas que acuden a esta demarcación en los periodos de asueto.

Escrito en: centros ecoturísticos ecoturismo durango ecoturísticos, centros, ofrecer, cabañas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas