Kiosko

el diario de karem

Dan claquetazo de ‘El diario de Karem’

Autoridades estatales, staff y elenco del filme se reunieron para anunciar el arranque de filmaciones.

Dan claquetazo de ‘El diario de Karem’

Dan claquetazo de ‘El diario de Karem’

MARA GÜERECA

La cinta de terror ‘El diario de Karem’ inició formalmente su rodaje en Durango. Aunque desde hace una semana comenzaron las filmaciones en diversos puntos de la capital, fue hasta la mañana de este martes que el elenco junto al equipo de producción y funcionarios de distintas dependencias estatales se reunieron en el patio principal del Museo Guillermo Ceniceros para dar el tradicional claquetazo de arranque.

El acto estuvo liderado por el director Henry Bedwell (‘Más negro que la noche’ 2014), quien será la mente detrás de esta historia basada en hechos reales, pero que en esta ocasión estará ambientada en el Durango de los 80´s y sigue a los ‘Briceño’, una familia que cambia de ciudad con la intención de empezar otra vida, pero al llegar a la nueva casa ‘Karem’, la menor’, es poseída por un demonio que le da una serie de habilidades que le permiten controlar a la gente a su alrededor y se desatará “una masacre”.

En su turno al micrófono Bedwell agradeció el apoyo para la realización de este proyecto que desde hace cuatro años se estaba gestando y destacó el cálido recibimiento de los duranguenses.

Algunos templos, calles y escuelas ya sirvieron de sets para la película, pero más del 80% se rodará en el Museo Guillermo Ceniceros. El recinto será el nuevo hogar de los ‘Briceño’. El tamaño del edificio, a decir de Bedwell, les permitirá jugar con diversos escenarios en un mismo espacio y representará un reto para Junichiro Hayashi, conocido por su trabajo tras la lente en la cinta ‘El Aro’ en su versión japonesa y que en esta ocasión se suma a ‘El diario de Karem’, convirtiéndose así en el primer japonés en fotografiar una cinta mexicana de este género, según declaraciones del propio Junichiro a la prensa.

Dominika Paleta, Daniel Martínez, la pequeña Raquel, Coral de la Vega, Ramón Medina, Miranda Kay y Gregorio Urquijo López forman parte del filme producido por Rigoberto Castañeda (KM 31) y que se espera llegue a la pantalla grande en 2020.

Escrito en: Diario de karem cinta, diario, ocasión, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas