Durango

JRAT

Avanza la entrega de estufas ecológicas

Avanza la entrega de  estufas ecológicas

Avanza la entrega de estufas ecológicas

EL SIGLO DE DURANGO

Estufas ecológicas llegarán a las familias duranguenses más vulnerables de los 39 municipios del estado, como una opción económica, limpia y amigable con el medio ambiente, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, quien indicó que desde el primer día, la presente administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ha direccionado sus esfuerzos en la creación de una política social responsable.

En esta política de trabajo se ha convertido en prioridad, entre el abanico de programas sociales que ofrece el Gobierno del Estado, como este esquema de la entrega de estufas ecológicas, una alternativa que sumará en la tarea de crear hogares mejores condiciones de vida, indicó el funcionario.

"En el estado, el porcentaje de hogares en los que aún se cocina en fogones o cocinas tradicionales es alto, en su mayoría las personas continúan usando leña en artefactos que ponen en riesgo la salud", destacó.

Se encuentra en proceso de distribución de un total de 860 estufas ecológicas, una gran alternativa para duranguenses vulnerables y avanza de forma significativa en municipios como Durango, Tamazula, Pueblo Nuevo, Ocampo, y Poanas, donde se han convertido en los primeros beneficiarios de este noble programa, de forma gratuita y esperando cubrir con el total del estado.

Escrito en: jrat estufas, ecológicas,, hogares, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas