Durango

EMPLEO

Ofertan 470 vacantes para mujeres; salario no convence

Ofertan 470 vacantes para  mujeres; salario no convence

Ofertan 470 vacantes para mujeres; salario no convence

SAÚL MALDONADO

El Servicios Nacional de Empleo (SNE) cuenta con un total de mil 600 vacantes de las cuales aproximadamente 400 son exclusivamente para mujeres, sin embargo los salario que se ofertan son bajos.

Gerardo Alvarado, director del SNE reconoció que en la Feria del Empleo para la Mujer se estuvieron ofertando aproximadamente 470 fuentes de trabajo en un total de 40 empresas.

Pero el SNE tiene un universo de mil 600 vacantes a disposición de quienes buscan un trabajo.

Al ser cuestionado sobre las estadísticas que maneja el INEGI sobre los índices de desocupación en Durango, que es de los más altos a nivel nacional, el funcionario comentó que el mercado laboral se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Sin embargo reconoció que uno de los factores por el cual existen muchas vacantes y mucho desempleo al mismo tiempo es por los bajos salarios que se llegan a ofrecer.

Muchas de las vacantes tienen oferta salarial de mil 200 pesos y esa cantidad para muchos no es buena y prefieren seguir buscando empleo.

Son precisamente estos bajos salarios los que permiten, reconoció Gerardo Alvarado, que se registre mucha rotación de personal, empleados que aceptan el puesto por la necesidad urgente de trabajo pero que en cuanto alguien les ofrece un salario un poco arriba o con mejores prestaciones, lo dejan y se van.

Pero dijo que también tienen vacantes para puestos directivos o cargos especiales con salarios de hasta 16 mil pesos pero también se batalla mucho para que las empresas encuentren el personal ideal.

Escrito en: Empleo empleo Durango empleo mujeres vacantes, salario, salarios, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas